42. Toca de Asís

P. Roberto José Lettieri, Fundador
*
«¡Tiemble el hombre entero, que se estremezca el mundo entero, y que el Cielo exulte, cuando sobre el Altar, en las manos del sacerdote, está Cristo, el Hijo del Dios Vivo! ¡Oh admirable celsitud y asombrosa condescendencia! ¡Oh humildad sublime! ¡Oh sublimidad humilde, pues el Señor del Universo, Dios e Hijo de Dios, de tal manera se humilla, que por nuestra salvación se esconde bajo una pequeña forma de pan! Ved, hermanos, la humildad de Dios y derramad ante él vuestros corazones (Sal 61,9); humillaos también vosotros para que seáis ensalzados por Él» (San Francisco, CtaO 26-28).
+

Oración, Pobreza, Humildad, Sencillez

La Toca de Asís (Toca = cabaña humilde) es una fraternidad católica que se inspira en las enseñanzas de San Francisco de Asís, en su celo eucarístico y su amor por los pobres. Está formada por religiosos, los Hijos e Hijas de la Pobreza del Santísimo Sacramento. Fue fundada por el R.P. Roberto José Lettieri en 1994, junto con tres jóvenes deseosos de vivir el carisma franciscano en verdad y no en teoría, como hacen muchos otros… En su espiritualidad, San Pío de Pietrelcina es modelo de vida franciscana para los tiempos actuales.

"En todo pobre está Jesús agonizante; en todo enfermo está Jesús sufriente; en todo enfermo pobre está Jesús dos veces presente." (San Pío de Pietrelcina)

Los religiosos consagran sus vidas por los votos de castidad, pobreza y obediencia para darse a la Iglesia de Dios en la adoración perpetua del Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo Sacramentado, y en el servicio a los pobres sufrientes de la calle. Salen al encuentro de los desheredados y les llevan la palabra consoladora de Dios, el amor de la Iglesia Madre, reparando sus cuerpos y sus almas en la medida en que estén abiertos a la gracia. También anuncian el Evangelio de manera itinerante, como lo hiciera San Francisco, caminando de ciudad en ciudad, viviendo de la Providencia del Padre que nunca falla. Actualmente cuenta con 130 hermanos consagrados perpetuamente y 700 jóvenes caminando hacia la vida religiosa, presentes en 60 casas religiosas.

Novicias de la rama contemplativa

Las Hijas de la Pobreza, además de estar presentes en 46 casas religiosas, tienen cinco conventos de vida contemplativa donde noche y día, a todas horas, se adora a Jesús Sacramentado. El Instituto se encuentra presente en Brasil, Colombia, Ecuador y Portugal, con gran proyección vocacional y de crecimiento.

"Si quieres ser perfecto, anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; después ven y sígueme" (Mt 19, 21)

11 comentarios:

JORGITO dijo...

BENDIGO AL SEÑOR, POR ESTA SU OBRA MARAVILLOSO QUE SE HA DIGNADO DARNOS A LA IGLESIA EN LA FRATERNIDAD DE LA TOCA DE ASSIS.

TUBE LA SUERTE Y LA BENDICIÓN DE CELEBRAR LA SANTA MISA PARA ESTOS HERMANOS, Y LES DIGO QUE SOLO VERLOS, MI CORAZÓN QUEDO TOCADO POR EL AMOR Y LA MISERICORDIA DE DIOS,

A VECES SE DICE QUE LA ENVIDIA ES MALA, PERO SI QUE ME DA MUCHA ENVIDIA POR LA FORMA DE VIVIR DE ESTOS HERMANOS.

DIOS LES BENDIGA HERMANOS, Y SIGAN ADELANTE

JORGITO dijo...

BENDIGO AL SEÑOR, POR LA OBRA MARAVILLOSA DE LA FRATERNIDAD DE ALIANZA TOCA DE ASIS.

EL SEÑOR ME DIO GENEROSAMENTE LA BENDICIÓN DE CELEBRAR LA SANTA MISA CON ESTOS HERMANOS QUE TRABAJAN EN ECUADOR, Y LES DIGO DIOS TOCO MI CORAZÓN.

SE QUE LA ENVIDIA NO ES BUENA, PERO LES COMENTO QUE SINCERAMENTE ME DA UNAS SANTAS ENVIDIAS DE VER LA FORMA DE VIVIR DE ESTOS HERMANOS, SENCILLEZ, ALEGRIA, CALIDEZ, PROPIAS DE DIOS Y DE SAN FRANCISCO.

YADI dijo...

HOLA MI NOMBRE ES YADIRA, TENGO UN LLAMADO AL VIDA CONSAGRADA, PERTENEZCO A UNA COMUNIDAD FRANCISCANA DE LA TERCERA ORDEN SEGLAR, ME ENTERE DE SU CARISMA A TRAVES DE LA INTERNET Y ME GUSTARIA SABER COMO LE HAGO PARA PODER HACER UNA EXPERINCIA VOCACIONAL CON USTEDES,SOY DE COLOMBIA BOGOTA DE VERAS QUE ME FASCINO SU TRABAJO ME GUSTA MUCHO ESE DONARSE A LOS DEMAS, DE UNA U OTRA FORMA ME IDENTIFICO CON LA COMUNIDAD ESE DONARSE A LOS DEMAS POR FAVOR CONTACTENME MI CORREO ES yadira_jurado@hotmail.com
DEJO TODO ESTO EN LAS MANOS DE DIOS QUE EL SEA QUIEN HAGA SU PRECIOSA VOLUNTAD EN MI, DIOS LOS GUARDE Y BENDIGA SIEMPRE..AMEN

FRANK dijo...

HERMANOS SOLO LE PIDO A DIOS QUE USTEDES SIGAN SIENDO UN EJEMPLO PARA TODOS PUES LA TENACIDAD CON LA QUE TRABAJAN ES DIGNA DE UN FRANCISCANO.... ADELANTE HERMANOS DESDE ECUADOR

Anónimo dijo...

hola, alguien sabe como es un dia en la comunidad , es decir su jornada ?
quisiera conocer mas, su forma de vida ...
grasias

Anónimo dijo...

Me gusta su labor mi nombre es javier, reciben aspirantes para entrar en su comnidad?...mi correo es javier_s77@hotmail.es

francisco dijo...

hola herman@s y san francisco ya mismo llegare luz del mundo, te desea muchas felicidad navidad seguir orar por toca de asis, gran abrazo herman@s (desde Granada, España)

andreslujan dijo...

paz y bien hermanos
mi nonbre es andres lujan de la ciudad de medellin colombia y me interesaria conocer mas sobre la comunidad y como se puede realizar un seguimiento vocacional primer ves que los veo y se que Dios los puso en mi camino mi correo es:
tavo-lujan@hotmail.com
chaito espero sus respuestas

osmar hernandez parra dijo...

Hola saludos en el Nombre del Señor soy de venezuela me encantaria conocer la comunidad los vi en Brasil durante la JMJ y me encanto su alegria y su carisma

ATT: Osmar Hernandez

marcefillol dijo...

Viviendo en Buzios Brasil tuve la gracia de conocer, ayudar y servir a esta congregación de religiosos que abrazaron el carisma de San Francisco y se volcaron a cuidar de los pobre en situación de calle en quienes ven y buscan al Señor. Gracias Señor por haberme llevado a ellos y aprender a ayudarte e cuidarte en el pobre!!!

Sandra Milena Betancur G. dijo...

Buenos y Santos Días

Ustedes viven mi sueño, viven mi anhelo y estoy derretida por completo ante lo que he podido ver en internet, lo conocí en Bogotá, legué a visitar el templo allí en Puente Aranda y hasta a recibir sus consejos, pero no tenía idea de su carisma, no sabía lo que hacían, les debo un gran agradecimiento y me gustaría poder conocerlos un poco mas actualmente vivo en la ciudad de Cali, y me gustaría saber si tienen sede o algo en esta ciudad o me pueden informar como comunicarme ocn ustedes. Dios los Bendiga y Mil Gracias por su ayuda en el momento que mas lo necesitaba. Mi correo electrónico es sandramilena.bg@hotmail.com